domingo, 23 de febrero de 2014

MiniNovela: Carnaval oscuro- Cap. 1



Aquella mañana, Leire se había desertado más temprano de lo normal, quería estar guapa para aquel día, un día muy importante para las chicas y para ella, el día de Carnaval. Ella era la típica chica guapa en la que no se fijaban, su pelo rubio largo hasta las caderas envidiable por otras chicas y sus gafas de pasta negras que ya le habían roto una que otra vez, pero aquel día ella quería destacar mas de lo normal, quería brillar. Su sueño siempre fue ser una chica extrovertida, sin miedo alguno y muy sociable; algo que según ella está a millones de años luz. Ella sabía que ese año  no iba ser como los otros, ya que había conseguido quedar con una chicas que conoció a través de una página llamada "simplemente sola..." en la cual chicas que son "forever alone" conocen a otras y empiezan a conocerse. Ella conoció exactamente a 3 chicas llamadas Noa, Yaiza y Laia. Todas ellas eran supersmajas y geniales. Nada mas vestirse Leire bajó a la cocina y allí se encontró con...

sábado, 22 de febrero de 2014

Postres para carnaval!!

Hola, hoy traigo las recetas para hacer en Carnaval o en otra fecha del año. Son unas cuantas y espero que os gusten.

Orejas de Carnaval gallegas:

Este dulce es muy típico de el carnaval gallego, y yo os aseguro que están riquísimos! La receta es la siguiente:


  • 500g de harina
  • 100g de mantequilla derretida
  • 6 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 vaso de leche
  • 1 limón, ralladura
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • Azúcar o Azúcar glas, canela


Cómo hacer Orejas de carnaval gallegas paso a paso:
  • Mezclamos bien la leche, el huevo, el aceite, la ralladura y la mantequilla.
  • Poco a poco vamos incorporando la harina y trabajamos hasta obtener una masa elástica que pasaremos a una mesa enharinada y seguimos trabajando un poco más.
  • Dejamos un ratito descansar y volvemos a amasar.
  • Cuando esta masa no se pegue, la estiramos bien fina con n rodillo y cortamos tiras largas que vamos enroscando en forma de oreja.
  • Freímos en aceite bien caliente y las ponemos sobre papel absorbente.
  • Cuando estén frías, se espolvorean con azúcar y canela o con azúcar glas
Y listo! Están riquísimas y espero que os gusten.
Orejas de carnaval gallegas


jueves, 20 de febrero de 2014

Como estar relajada

Se que este tema no va con el Carnaval, pero tiene que ver mucho. En esta festividad nos estresamos con el disfraz, con la comida... Y yo me estreso mucho ya que no solo tengo que buscar 2 trajes, si no que tengo que hacer decorados, coreografías ya que en mi instituto se celebra el Carnaval. Así que aquí os dejo unos cuantos TIPS:


  • No lo dejes todo para último momento, si sabes que te va a costar mucho empieza a hacerlo antes y así ya lo tendrás listo.
  • Dedícate a lo menos un día para ti, vete de compras, a un SPA...
  • Pide ayuda, así el trabajo será repartido entre 2,3,4... 
  • Recuerda que no te tienes que estresar tanto, y no hacerlo todo de golpe si no hacer un horario.
Bueno esto es lo que hago yo, y a mi me ayuda a no estresarme tanto, porque yo el año pasado de estar tan estresada me puse muy mala. Y recuerda que te pueden ayudar tus padres, tus amigos, tus familiares...

miércoles, 19 de febrero de 2014

Como planear un dia de Carnaval

Hola! Bienvenid@s al blog TopSecret. Hoy os traigo como planear un dia de Carnaval.

Para empezar NUNCA, pero NUNCA debéis hacer un horario, el carnaval no se cuenta por minutos si no por diversiones, yo os voy a dejar por aquí abajo como voy a planear el carnaval, que en mi pueblo es el 1 marzo.


  • Al despertarme haré un plato típico del carnaval, como filloas, orejas, roscas... (el siguiente blog haremos esas recetas.) 
  • A medio día comeré con mi familia.
  • A la tarde me pondré mi disfraz para salir con mis amigos a ver el desfile.
  • Por la noche iremos de cena todos y después a la entrega de premios en la cual participa un@s amig@s nuestr@s.

Veis como en pocas lineas ya he planeado mi carnaval, esto es para que veais que se planea por mañana, mediodia, tarde y noche. Podéis coger ideas de aquí para planear con vuestros amigo pero en todo caso.... OS LO TENÉIS QUE PASAR GENIAL!!!!!

lunes, 17 de febrero de 2014

Disfraces para este carnaval con tu ropa!

Hola!!!! Bienvenidos a TopSecret.
Hoy os traigo unos disfraces para carnaval, pero en vez de gastarte un pastón en un disfraz, los haremos con nuestra ropa. Pero no solo serán de chica si no también de chico!!

Minnie Mouse:

Solo necesitarás una camiseta roja o negra, una falda roja y unos legins negros. Los zapatos pueden ser de cualquier color pero es recomendable que sean amarillos; y para finalizar unos guantes blancos y unas orejas de minnie. Si quieres maquillarte una un pintalabios rojo y una pestañas largas (aunque también la nueva máscara de rimele london pestañas manga también sirve).

Wally:

Dónde esta Wally? Pues aquí. Para este disfraz solo necesitareis unos jeans vaqueros y una camiseta de manga larga de rayas. Los accesorios son un gorro rojo, unas gafas negras de pasta y un bastón (que es opcional); y lo mejor es que como Wally lleva una cámara al cuello, ya sabes puede ser falsa o de verdad. Ademas así conseguirás que tu chico lleve tu cámara encima.





Criada Alta sociedad:
. ¿Tienes un vestido negro? Pues conviértete en una de esas criadas de la alta sociedad perfectamente impecables para limpiar aquí o allí. Elige los accesorios adecuados y hazte un buen moño para estar perfecta.
















Sherlock holmes:


Otra versión de un disfraz masculino adaptado a mujeres. ¿Qué te parece convertirte en Sherlock Holmes? Lo genial de esto es que si tienes una gabardina que le vaya al atuendo irás calentit@ y disfrazad@ al mismo tiempo. Opta por colores marrones y completa el disfraz: pantalón, camisa, chaleco y gabardina o abrigo. ¡¡No te olvides de la lupa para no perder ni una pista!!








Gasmter femenino:

Al igual que el de criada puedes hacerlo más sexy cambiando el pantalón por una falda más ceñida o puedes llevar una camisa un poco más femenina. Un buen gorro de raya diplomática y un revólver escondido por lo que pueda pasar.